Una buena atención al cliente garantiza la rentabilidad de tu empresa.

Hoy en día un buen servicio al cliente es una herramienta fundamental para ganar la lealtad de los clientes y mejorar el impacto directo de la imagen de la empresa, que repercutirá positivamente,  a corto y a largo plazo en los resultados del crecimiento de la empresa.

Si ofreces una buena atención:

  • Tu cliente transmitirá su experiencia positiva a sus amigos, conocidos, familiares, perfiles en redes sociales, etc.
  • Fortalecerás el factor diferencial de tu empresa, de modo que,  muchos clientes optarán por tus productos o servicios en lugar de otros.
  • Garantizarás una próxima venta.

Por ello, existen algunos recursos que las empresas pueden usar para poder mejorar el servicio al cliente como:

  1. Transmitir una buena imagen:

La apariencia de un trabajador es fundamental en la relación que establece con nuestros clientes, no sólo la parte física (aseado, correctamente vestido, entre otros) sino también lo intrínseco, es decir; la amabilidad y el respeto con el que se expresen, ya que la primera impresión que nuestros clientes conocen, se la llevan de nuestros trabajadores y su ambiente de trabajo.

Por eso está comprobado que una buena imagen, de estos dos aspectos mencionados, genera un impacto postivo en el cliente fomentando una próxima visita.

Para mejorar este aspecto dentro de nuestra empresa, se recomiendan realizar reuniones laborales con la finalidad de incentivar a nuestros trabajadores y lograr la identificación de ellos con nuestra empresa y de esa manera, mejorar la imagen y reputación de nuestra empresa.

  1. Tener protocolos de actuación:

Esto es un  conjunto de instrucciones, normativas o reglas que nos permitirán guiar o regular una determinada acción dentro de nuestra compañía, es muy importante porque de esta manera cuidaremos los detalles las relaciones corporativas dentro del trabajo, asegurando un mejor servicio al cliente.

Un buen protocolo recomienda empezar por el saludo, presentación y pregunta directa al cliente.

EJM: Buenos días, mi nombre es Sofía; ¿en qué puedo ayudarla?

  1. Envío periódico de información personalizada a nuestros clientes:

Esto mejorará la relación que llevemos con el cliente porque nos permitirá mantenerlos informados de nuestras ofertas, descuentos, promociones, etc; siendo un tipo de publicidad directa que beneficia el incremento de las ventas y la rentabilidad de los ingresos.

  1. Gestión de las quejas:

Tener un área especializado para la atención al cliente, es fundamental dentro de una empresa porque de esta manera, nuestro público se siente identificado por el respaldo que deriva de esta misma.

Aquí se recomienda el seguimiento permanente de las Plataformas Digitales que maneje la empresa, ya que hoy en día los clientes en su mayoría, son usuarios de Internet cotidianos y usan estos medios para solicitar información de costos, ofertas, realizar sus quejas, su reclamaciones y hasta recomendaciones.

  1. Formar a nuestros trabajadores:

Tener un equipo de trabajo óptimo es fundamental para los resultados de nuestra empresa, porque ellos son el primer rostro con los que nuestros clientes se relacionan.

Es por ello que, nuestro equipo debe estar bien capacitado y motivado por un buen ambiente laboral para generar el sentimiento de orgullo de “pertenecer a la organización”.

Finalmente, recuerda que el éxito de las empresas depende en gran parte en el poder de captar clientes y mantenerlos, y que estos a su vez sean considerados una herramienta a de marketing indirecto, así que, un cliente satisfecho con su compra es un cliente fiel.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games