¿Sabía usted que,  para el 2017 una encuesta de la INEI arrojó que más del 68 % de la población en el Perú (mujeres y varones) navega más de una vez al día en Internet?
Eso significa que más de la mitad de peruanos están conectados a este servicio.

Hablar de Marketing Digital no es un secreto hoy en día  ya que, se ha convertido en una gran estrategia para las campañas publicitarias y para en beneficio de los emprendedores, en Internet muchos tipos medios publicitarios existen, y son la nueva arma de promoción de los StarUp que ingresan al mercado.

Es por ello que, una correcta planificación de marketing digital te ayudará a conseguir un mayor alcance e impacto de tus acciones como empresa.

Aquí te dejamos unos tips básicos para fortalecer el crecimiento de tu empresa y tu comunidad digital.

  1. Realiza un buen diseño de tu página web:

Para que te hagas una idea, un usuario tarda 3 segundos en decidir si una web es de su interés o no (tiempo de carga estimado), por ello debes enfocarte en los elementos que conformarán tu página.

Céntrate primero en el target a quién te vas a dirigir. Esto te ayudará a diseñar una página en base a sus gustos, rutina, comportamiento, entre otros. De esta forma no solo ganarás más visitas en tu página web sino también, mejorarás tu posicionamiento en los primeros puestos de los buscadores en la red.

  1. Invierte en publicidad.

Para empezar, recordemos que Internet no duerme y la publicidad digital tampoco; lo cual te permitirá alcanzar una mayor audiencia en las plataformas sociales y tu servicio o producto que estará ante la vista de millones de personas.

  • Es menos costosa y asegura mayores aciertos.
  • Te permite segmentar al público objetivo en base a sus intereses, edades, estilos de vida, entre otros.
  •  Te permite interactuar con tu público a través de las reacciones y comentarios, ya que el contacto entre ellos y tu marca es constante.
  • Tu empresa puede obtener una retroalimentación ya que la interacción es en tiempo real con tus consumidores.
  1. Sé breve, creativo y claro.

Teniendo en cuenta los beneficios de invertir en publicidad digital, tu mejor arma para promocionar tu servicio o producto será tu creatividad. Esto debido a que, en Internet existen diversos tipos de contenidos que buscan lo mismo que tú, posicionar una marca.

Por lo tanto, el contenido que compartas debe ser directo y acertado, lo cual puedes analizar gracias a las herramientas de medición de resultados de las diversas plataformas sociales.

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”

Rich Miner

 

Free WordPress Themes, Free Android Games